Seis ingleses, Manchester United Football Club, Liverpool Football Club, Arsenal Football Club, Chelsea Football Club, Tottenham Hotspur Football Club y Manchester City Football Club, tres españoles, Real Madrid Club de Fútbol, Fútbol Club Barcelona y Club Atlético de Madrid, tres italianos, Juventus Football Club, Football Club Internazionale y Associazione Calcio Milan, dos alemanes, Fußball-Club Bayern y Ballspielverein Borussia, y uno francés, el París Saint-Germain Football Club. Regresó a España para iniciar los estudios como técnico de fútbol, y en 2005 inició su carrera profesional dirigiendo por solo tres partidos oficiales (igual número de derrotas) al Colón de Santa Fe junto con el argentino-español Juan Antonio Pizzi. Ha sido internacional con la selección de fútbol de la República Checa, ha jugado 4 partidos internacionales. Fue internacional con la selección francesa absoluta en 108 ocasiones y anotó 31 goles, lo que le convierte en el cuarto futbolista con mayor cantidad de internacionalidades y goles con «Les Bleus».
Asimismo, fue internacional con la selección de fútbol de Perú, con la que jugó seis ediciones de la Copa América: las de 1987, 1989, 1991, 1993, 1995 y 2001, una Copa de Oro de la Concacaf en 2000 y también participó en los torneos clasificatorias para los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea del Sur/Japón 2002, totalizando 74 encuentros y convirtiendo 9 goles. El club ganaría su primer campeonato de la Ligue 1 en 2002, iniciando así una serie sin precedentes, tanto en Francia como en Europa, de siete títulos consecutivos como campeón de liga. Comenzó la temporada, y lo hizo de manera floja, ya que no consiguió la primera victoria hasta la quinta jornada contra el Real Zaragoza, sin embargo, a partir de esa victoria, el conjunto indálico no dejó de crecer y progresar hasta convertirse en unos de los equipos más eficaces y trabajados de la categoría, llegando a estar incluso más de cuatro meses sin encajar una derrota fuera de casa, mostrando una gran competitividad y garra, algo que los seguidores almeriensistas echaban de menos.
Con Heynckes nuevamente al mando, el club logró reponerse y rápidamente escaló hasta la cima de la liga, en la cual se proclamaron campeones por sexta vez consecutiva. Esta vez el F. C. Bayern se llevó el título al vencer en la tanda de penaltis merced a la actuación del portero Oliver Kahn quien detuvo tres de los lanzamientos. Era junto al portugués Eusébio el referente del equipo y del campeonato, pero mediada la temporada sufrió una grave lesión frente a un portero rival que le destrozó la rodilla izquierda de un plantillazo. De la mano del presidente Miguel Navarro Nogueroles y el entrenador Luis Urquiri, el club logró su ascenso en la última jornada de la temporada 1948/49, finalizando la misma en segunda posición solo por detrás del líder Real Sociedad, y gracias a la positiva diferencia de goles con el Granada CF, que permaneció en Segunda División. ↑ «El Granada elimina al Napoli de la Europa League». ↑ «El cuerpo de Johan Cruyff, incinerado en Barcelona». CRUYFF, Johan (1993). Mis futbolistas y yo. CRUYFF, Johan (2002). Me gusta el fútbol. ↑ «Muere Johan Cruyff, mito del fútbol». ↑ «Muere Johan Cruyff, viva el ‘cruyffismo’».
↑ «Los 50 mejores entrenadores de la historia del fútbol». Un día importante en la historia del club fue el 17 de octubre de 1926 en la que fue la inauguración del Campo de Altabix, con motivo de tal evento se disputó un partido amistoso contra el Levante F.C. Esta sequía finalizaría con la llegada de Božidar Maljković en el banquillo (2004/05, 2005/06), considerado unos de los mejores entrenadores de Europa, y gracias a los fichajes que han pasado a la historia de la sección como Felipe Reyes, Louis Bullock o Axel Hervelle entre otros, así como el francés Mickaël Gelabale, llegan nuevos aires para la sección. Realmente no fue más que una breve, provincial y localizada corriente de acontecimientos en la historia, que el alcalde y un supervisor fuesen asesinados en San Francisco. Vistiendo la camiseta del Deportivo San Agustín, logró ganar el campeonato en el año de su debut. Con el tiempo, los estudios universitarios le hicieron difícil el respetar los horarios de trabajo en la «U», por lo que debió emigrar en calidad de préstamo, a mediados de 1986. Su destino fue el modesto Deportivo San Agustín. Paralelamente a sus estudios escolares, por intermedio del directivo crema Francisco Vásquez, ingresó en las divisiones menores del Club Universitario de Deportes, lars7 entrenado por Fernando Cuéllar.