Nada más finalizar el año 2008 se anunció que Mike Ashley no vendería el club debido a que no encontraba el comprador adecuado. El 2008 tuvo un comienzo magnífico para el Tottenham. Kevin Keegan había dicho previamente que Alan Pardew no debería haber esperado el dinero después de sus problemas con la Junta en 2008. El Club firmó a muchos jugadores franceses en el mercado de fichajes como Yohan Cabaye, Mathieu Debuchy, Hatem Ben Arfa o Demba Ba entre otros. En cuanto a lo deportivo el equipo no tuvo problemas para salvarse. Kiennar solo ganó 4 de 18 partidos que dirigió antes de renunciar debido a los problemas cardiacos que sufrió. Este fichaje causó una reacción violenta entre la afición, provocando una diatriba verbal de Kiennar en los medios de comunicación y que cuestionó su decisión de tomar el trabajo en “ tal vez”. En la temporada 2015-16 Steve McClaren fue nombrado nuevo entrenador del Newcastle , el Club rindió homenaje al jugador Jonás Gutiérrez después de su exitosa recuperación del cáncer testicular para reanudar su carrera como futbolista, aunque tras la decisión del Club de liberarlo al final de la temporada, así como sus acusaciones de maltrato por el Club por su enfermedad, Gutiérrez anunció su intención de demandar por una indemnización.
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Newcastle United FC. Hasta la fecha, el Newcastle United ha disputado 84 temporadas en la máxima categoría. El 31 de enero de 2011 el Newcastle vendió al delantero Andy Carroll al Liverpool por una cifra récord de £35 millones. De hecho el propio Carroll declaró que no quería abandonar el Club, pero fue forzado a salir por los directores del club después de la oferta final de Liverpool de £35 millones, la Junta respondió que Carroll había entregado previamente una solicitud de transferencia algo que el jugador inglés negó que sea cierto. Tenía como objetivo sacar del descenso al conjunto inglés que llevaba desde principio de temporada pero no lo consiguió llegando a sumar solo 10 puntos. Pese a tener un precontrato con Chris Hughton para la temporada que viene, la directiva apostó por la leyenda del club Alan Shearer para intentar sacar al equipo de la quema junto a su ayudante Ian Dowie pero solo consiguió una victoria en 8 partidos restantes lo que consumió así su descenso por primera vez desde 1992. Mike Ashley volvió a expresar su deseo de vender el club estableciendo como precio de venta de £100 millones.
El irlandés Joe Kinnear fue empleado como mánager bajo contrato a corto plazo hasta la venta del club, en oposición al rol de mánager interino. El equipo consiguió una importante victoria ante el Manchester United en Old Trafford por primera vez desde 1972. Sin embargo, el equipo luchó más tras la venta de Cabaye. Después de la falta de garantías, Mike Ashley una vez más se enfrentó a una revuelta de fanes, con protestas que se lanzaron a él para vender el Club. Es similar a la World Shop Soccer, pero con una menor actualización. El punto y final a esta temporada fue cuando a Alan Pardew le sancionaron con 7 partidos y una multa de 100 mil libras tras una agresión al jugador del Hull City, David Meyler. Dependiendo del nivel de Liga en el que estés, podrás cambiar tokens para aumentar el presupuesto de tu equipo. Los londinenses finalizaron cuartos en la Premier League 2011-12, pero no pueden volver a la Champions porque el Chelsea Football Club, como ganador de la máxima competición continental, defendió el título a pesar de no haber conseguido plaza inicialmente (fue 6º en la Liga).
La temporada 2008-09 no comenzó nada bien desde el principio, todo empezó con una tensión entre el entrenador Kevin Keegan y Mike Ashley junto a Dennis Wise debido a que este notaba la falta de fichajes sintiendo que eran necesarios para poder así conseguir el objetivo de la Liga de Campeones Tras perder 3-0 con el Arsenal en un partido de la Premier League, se rumoreó que Kevin Keegan había sido despedido o que había renunciado a su cargo como entrenador debido a la escasez de fichajes, el propio Keegan confirmó que fue él que renunció a su puesto pese a las negociaciones con Ashley para continuar. Derek Llambias y Dennis Wise fueron juzgados por mentir a los medios de comunicación alegando que Keegan tenía la última palabra. Al siguiente partido en casa comenzaron a conducirse protestas por St James’ Park, su rival era el Hull City y se acusaba a Ashley y sus directivos Dennis Wise, Toni Jiménez y Derek Llambias de forzar su salida del club. En la FA Cup no tuvieron tanta suerte como en la EFL cup, consiguieron eliminar al Birmingham City en el segundo partido en el St James Park por 3-1 pero en la siguiente renda fueron eliminados por un equipo de tercera división, el Oxford por 3-0. El 2017 comenzó con derrota ante el Blackburn, el equipo no funcionaba y Benitez necesitaba algún refuerzo más pero al final la directiva del club no los realizó.