Fue una temporada irregular, camiseta futbol baratas y solo al final se pudo salvar la categoría con tres victorias consecutivas que dejaron al equipo en la 15.ª posición. La temporada 1991-92, nuevamente en Segunda División, finaliza en decimonovena posición y por tanto termina descendiendo a Segunda División B. En este mismo año el equipo acatando la ley se constituyó en Sociedad Anónima Deportiva. Al llegar al parón invernal, y tras 17 jornadas disputadas (15 de ellas en ascenso), el FC Cartagena acabó el año 2009 en puestos de ascenso a Primera División tras su victoria por 1-2 en el estadio Ciutat de Valencia del Levante UD. Al término de la primera vuelta y tras empatar 0-0 en el estadio Carlos Belmonte del Albacete Balompié el conjunto cartagenero finalizó la misma en puestos de ascenso a Primera división, puesto que ostentó durante 18 jornadas. Durante las temporadas 1941-42 y 1942-43 la Federación Española de Fútbol suprime la Tercera División, siendo reemplazada por una categoría denominada «Campeonato Regional de 1.ª Categoría» que hacía las veces de tercer nivel del fútbol español. El club se estrenó como local en la máxima categoría frente al Sporting Club de Huelva en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con una victoria por 3-0, la primera en la élite española.
2-1 y logrando volver a la categoría de bronce del fútbol nacional cinco años después. ↑ «Símbolos». Real Avilés Club de Fútbol. Primero recaló en el Atlético de Madrid, aunque en la segunda vuelta de la temporada 1997-98 sería cedido al Real Valladolid donde no llegaría a debutar. La denominación más duradera del equipo fue la de Real Valladolid Deportivo, mantenida desde su creación en 1928 hasta su conversión en sociedad anónima deportiva en 1992, excepto en el periodo 1931-1939 (Segunda República y Guerra Civil) en el que se eliminó la palabra «Real» y su nombre fue Club Valladolid Deportivo. En el centro figura un balón, camisetas de futbol 2023 el tradicional modelo utilizado hasta la segunda mitad del siglo XX. Para honrar la memoria de Bernabéu se organizó un torneo futbolístico el 31 de agosto de 1979 y con el propósito añadido de ver en el feudo blanco a los mejores equipos y jugadores del mundo. El 31 de agosto de 1924 durante la presidencia de un partido ante el Real Sporting de Gijón en el estadio de El Molinón del Príncipe de Asturias S. A. R. Don Alfonso de Borbón y Battenberg, se le ofrece la Presidencia de Honor del club a S. M. el Rey Alfonso XIII por medio del Príncipe de Asturias.
En abril de 2005 se derribó la tribuna principal para construir en su lugar un moderno graderío, más amplio y funcional, obra que fue finalizada a finales de agosto de 2006. En octubre del mismo año, en que fue reinaugurado oficialmente, cambió su nombre por el de Estadio Juan Carlos I. La nueva tribuna tiene una capacidad aproximada de 2.100 espectadores. Debido a la disolución de la Unión Soviética, el club entró en la zona 1 de la Segunda División de Rusia (el tercer nivel) en 1992 y terminó en quinto lugar. En la temporada 2020-21, los resultados mejoran y el club logra una de las tres plazas disponibles para la nueva liga Segunda División RFEF. Tras no clasificarse entre los dos primeros, que daban un puesto directo, queda quinto clasificado y tiene que superar tres eliminatorias para obtener la última plaza en juego. En 1916 se inscribe para competir en el Campeonato Regional de Asturias, pero tiene que solicitar el aplazamiento al Real Sporting de Gijón por vía de cortesía, al tener dos jugadores enfermos y no contar con plantilla suficiente. En 2006 pasó a formar parte de la primera plantilla del club. La bandera está formada por franjas de igual tamaño intercaladas en formato horizontal; cinco blancas y cuatro azules, tanto en la parte superior como inferior blancas.
Asimismo en la prensa de 1904 se afirma claramente que el azul es por ser los colores de la matrícula (bandera) de Avilés. Las temporadas se fueron sucediendo sin pena ni gloria, y en 1974 Santiago Gallego se convirtió en el primer presidente que abandonaba el cargo sin deudas, gracias al traspaso de Cardeñosa al Real Betis por 15 millones de pesetas, la cantidad más alta percibida por el club hasta entonces. La primera de ellas llevada a cargo por el exfutbolista blanquiazul Emilio Gutiérrez que junto al periodista José Antonio Álvarez cogen la gestión del club, desde 2004 hasta 2006, en que José María Tejero recupera la total gestión de la entidad. El club, además, asegura que pretende usar indistintamente los nombres La Hoya Lorca Club de Fútbol y Lorca La Hoya Club de Fútbol. Del fútbol base avilesino históricamente han salido muchos jugadores que lograron llegar al fútbol profesional e incluso a ser internacionales, tanto en categorías inferiores, (donde en algún caso han logrado campeonatos europeos), como a la selección olímpica y a la selección de fútbol absoluta de España.